Así es este amor

 


Por el amor a los redo. Por el amor a seguir creciendo en el contar. Por el amor a Susana. Porque sí, porque la música nos hace bien. Porque el rock no es sólo música. Porque también es recuperar la memoria.

No teníamos ya ideas de cómo carajo hacer un mango, pero sí muchas ganas de contar y compartir cosas. Una de esas, es un archivo de “mujeres del rock” que vengo trabajando. Mujeres, que pronto será diversidades también. Pero lo vamos a abarcar desde todos los lugares: política, sentir, pasión, salud mental, historia, amor y amores. Y por supuesto: mucho barrio.

Por eso acá, “Susanita tan bonita”. Mientras escribo esto en la puerta de mi casa, se escucha del fondo del barrio una música mezclada con el viento: alguien de lejos está escuchando los redondos. ¿Señal? De una, la músic siempre tira señales.

“Susanita tan bonita” empieza como homenaje a mi vieja Susana. Ella se está recuperando de un cáncer, de duelos, y se le acercan otras operaciones. Como estamos en pandemia, y en un barrio lejos de la city, todo es más complicado. Vivir con ella y salir a laburar es un riego. Entonces, pensé: ¿Qué tengo para dar? Un explicable e inexplicable amor por la música. Y acá, voy a compartirles todo lo que tengo. Vamos a abrir una cuenta, en la que durante un mes la plata que se reciba irá para ella. Quien pueda, quien quiera, lo que pueda. De todos modos este espacio seguirá creciendo y ampliando sus formas. Lo que compartiré al principio será sobre este archivo que tengo, después, noviembre, ya con más personas, iremos a lo más profundo del rack popular.

Pero ahora, de regreso a oktubre, y sin un estandarte, necesitamos seguir cuidando a Susanita Tan Bonita.

Como ya dije, cual aporte, sirve.

Gracias y si ni hay amor que no haya nada entonces almasss miasssss.

Comentarios